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Guía para solución

de problemas

Sobre Garantías

1) ¿La revisión de mi producto tiene un costo?

Si el producto está fuera del periodo de garantía otorgado por el fabricante, la revisión tiene costo.

El costo de la revisión será restado del monto total en el caso de que autorices la cotización de la reparación de tu producto.

2) ¿Cuál es el proceso de reparación?

3) ¿Puedo Obtener una cotización sin que revisen mi producto?

Si el producto está fuera del periodo de garantía otorgado por el fabricante, la revisión tiene costo.

El costo de la revisión será restado del monto total en el caso de que autorices la cotización de la reparación de tu producto.

4) ¿El servicio de recolección y entrega tiene costo?

Contamos con servicio de recolección y entrega a través de empresas de paquetería, el costo varía dependiendo del tamaño de tu producto y de la ciudad en la que te encuentras.

5) ¿Qué marcas puede reparar Dr.Display dentro de Garantía?

6) ¿Si mi producto no es de las marcas que repara Dr.Display dentro de garantía lo pueden reparar?

Si tu producto es de una marca diferente a las listadas, lo podemos revisar para hacerte una cotización.

7) ¿Cómo puedo cambiar la lámpara de mi proyector?

8) ¿Cómo localizo el número de serie?

Para localizar el número de serie del producto, busca en la parte de abajo del proyector o atrás del monitor (asegúrate de que el producto está apagado).

Encontrarás una etiqueta plateada o blanca en la que se encuentra el número de serie.

9) ¿Cómo debo empacar mi producto?

Audio

No se reproduce el audio de la computadora en las bocinas del proyector.

1) Asegúrate de que el cable de audio de la computadora está conectado en un extremo a la entrada del audio del proyector y en el otro extremo a la salida de audio de la computadora (regularmente marcadas con la imagen de un audífono).

2) Revisa la salida del audio de la computadora conectando unos audífonos para corroborar que si reproduce la señal de audio.

3) Presiona la función de MUTE en el teclado del proyector o en el control remoto para asegurarte de que dicha función no está activa.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

Las bocinas del proyector distorsionan el sonido.

Si el nivel de volumen es muy alto puede causar distorisión en la calidad del audio, intenta bajar el volumen.

Si el nivel de volumen es muy alto puede causar distorisión en la calidad del audio, intenta bajar el volumen.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

Si requieres más volumen del que el proyector provee conecta unas bocinas externas a tu computadora.

Las bocinas del proyector distorsionan el sonido.

Las bocinas externas se conectan a la computadora y no al proyector. Asegúrate de que las bocinas sean auto amplificadas.

Conecta un extremo del cable de audio a la entrada de las bocinas y el otro extremo a la salida del audio de la computadora, (regularmente está marcada con la imagen de un audífono).

No se reproduce el audio del reproductor de video en las bocinas del proyector.

1) Asegúrate de que el cable de audio está conectado entre el reproductor de video y el amplificador.

2) Revisa que en el reproductor de video y en el amplificador no esté activa la función de MUTE.

3) Ajusta el volumen en el reproductor de video y en el amplificador.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

Computación

¿Cómo conecto una computadora de escritorio al proyector?

Para Conectar el proyector a una computadora de escritorio probablemente sea necesario desconectar el monitor de la computadora.

Conecta el cable VGA suministrado con tu proyector, un extremo a la entrada de computadora del proyector y el otro extremo a la salida de monitor de la computadora.

Si tu tarjeta de video tiene dos salidas VGA puedes conectar el proyector a la segunda salida VGA sin necesidad de desconectar el monitor.

¿Cómo conecto el proyector a una laptop?

¿Cómo conecto una computadora de escritorio al proyector?

1) Si la computadora no tiene salida de monitor VGA, es necesario que adquieras un adaptador que convierta la salida de monitor de la computadora a VGA, de esta forma podrás conectar el cable sumnistrado con el proyector al adaptador.

2) Enciende primero el proyector y después la computadora. La computadora debe reconocer automáticamente el proyector.

3) Si la imagen no se proyecta desconecta el adaptador VGA de la computadora y conéctalo nuevamente, también puedes ir a Apple >Menú >System Preferences >Display y seleccionar Detect Display.

¿Cómo conecto una computadora de escritorio al proyector?

1) Asegúrese de que el proyector este encendido, este puede proyectar una imagen blanca o de color con el logotipo de la marca. NO MIRE DIRECTAMENTE A LA LENTE, LA LÁMPARA ES MUY BRILLANTE.

2) Presione el botón SOURCE en el teclado del proyector o en el control remoto. Posicione la señal de entrada en COMPUTER.

3) Asegúrese de que los calbes estén bien conectados y en los puertos correctos. Un extremo a la entrada de la computadora del proyector y el otro extremo a la salida de monitor de la computadora.

4) Encienda Primero el Proyector y después la computadora.

5) Asegúrese de que la resolución de la computador a es compatible con la resolución de su proyector.

¿Si la lámpara no enciende y no hay ninguna imagen proyectada, qué está mal?

1) Asegúrese de que el proyector está conectado.

Verifique que los ventiladores no están atorados con polvo o papeles. Si el proyector se calienta demasiado se apagará automáticamente.

2) Asegúrese de que la tapa de la lámpara está bien cerrada.

3) Retiere y coloque nuevamente la lámpara para asegurarse que está bien conectada.

4) Reemplace la lámpara por una nueva.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

¿Qué hago si la imagen presenta colores distorcionados?

1) Pon el proyector en los parámentros iniciales de fábrica, busca en el manual de usuario la sección de RESET.

Cambia la fuente, intenta conectar el proyector a otra computadora.

2) ASi el problema de color perciste revisa los cables buscando PINS rotos o doblados, si algun pin está dañado intenta conectarlo con otro cable.

3) Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

Lámparas

¿Cómo puedo maximizar la vida de mi lámpara?

1) Siempre que apagues tu proyector, permite que corra por completo el ciclo de apagado antes de desconectarlo.

2) Limpia los filtros de tu proyector frecuentemente, esto asegura que el proyector obtenga el máximo de flujo de aire y mantendrá la lámpara en temperatura óptima durante su funcionamiento.

3) Aplica un servicio de mantenimeinto preventivo a tu proyector una vez al año y en cada cambio de lámpara.

¿Cómo puedo cambiar la lámpara?

¿Cómo determino el número de horas que la lámpara ha sido usada?

Cada marca tiene menús de usuario diferentes, te recomendamos consultar el manual de usuario.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

¿Qué hacer si el proyector enciende y los ventiladores están funcionando pero no se proyecta ninguna imagen?

1) Revisa que no esté colocada la tapa de la lente.

2) Si tu proyector tiene una pantalla LCD o luces LED, a través de estos el proyector te dará un código de mal funcionamiento, este código te indicara en el manual de usuario cómo proceder.

3) Retira y coloca de nuevo la tapa de la lámpara. La lámpara no encenderá si la tapa está mal colocada.

4) Retira y coloca nuevamente la lámpara para asegurarse que está bien conectada.

5) Posiblemente la lámpara sobrepasó el máximo de horas que puede ser usada o está rota, en este caso deberás cambiarla por una nueva.

Si el problema no ha sido resuelto CONTÁCTANOS.

¿Cómo adquiero una lámpara nueva?

Consulta nuestro buscador de lámparas, en él podrás ordenar una lámpara nueva para tu proyector.

Mantenimiento

¿Cómo limpio la lente del proyector?

Aplica un limpiador de lentes para cámara fotográfica no abrasivo en un paño libre de polvo. El limpiador y el paño pueden ser comprados en cualquier tienda de fotografía.

Evita usar una cantidad excesiva de limpiador y no lo apliques directamente a la lente. Los limpiadores abrasivos o solventes pueden agrietar la lente.

¿Puedo limpiar la carcasa exterior del proyector?

Sí puede ser limpiada.

Asegúrate de que todos los cables han sido desconectados, y usa un paño húmedo para limpiar la carcasa, no utilices solventes ya que pueden dañar el equipo..

¿El proyector tiene filtros que requieren ser limpiados?

La mayoría de los proyectores tienen filtros que pueden ser limpiados por el usuario, consulta el manual de usuario para remover y limpiar dichos filtros.

¿Es necesario realizar mantenimiento preventivo al proyector?

Es recomendable aplicar un servicio de mantenimiento preventivo a tu proyector una vez al año y en cada cambio de lámpara.

Garantías        

¿Qué garantía tiene la reparación de productos dentro del periodo de Garantía del fabricante?

La garantía del producto sigue vigente hasta que finalice el periodo determinado por el fabricante.

¿Qué garantía tiene la reparación de productos fuera del periodo de Garantía del fabricante?

La garantía de cualquier reparación realizada en Doctor Display es de 90 días naturales contados a partir de la fecha de la factura.

¿Qué garantía tienen las lámparas compradas en Doctor Display?

La garantía de cualquier lámpara comprada en Doctor Display es de 90 días naturales contados a partir de la fecha de la factura

Videos Tutoriales        

Limpieza de Filtros

¿Cómo conectar un proyector?

¿Cómo instalar una lámpara?

¿Cómo empacar?        

Conseguir una caja

1) La garantía de cualquier lámpara comprada en Doctor Display es de 90 días naturales contados a partir de la fecha de la factura

2) En caso de no ser nueva, retira todas las etiquetas u otras marcas de manejo por otros envíos.

3) No uses cajas de huevo, cigarros, detergentes, perecederos, o cajas que presenten alguna evidencia de derrame o despidan algún olor.

4) Utiliza cinta adhesiva resistente, dseañada para empacar, dicha cinta deberá de medir como mínimo 5 cm.

Empaca el aparato

1) Envuelve varias veces con material protector (poli-burbuja).

2) Refuerza las tapas con una o dos tiras de cinta adherible de forma transversal.

3) Coloca una capa de material amortiguante (poli-burbuja).

4) Evita que el aparato tenga contacto con las caras de las cajas.

5) Llena los huecos con bolas de espuma, triturado de unicel.

6) Aplica al menos 3 tiras de cinta adhesiva a la base y los vértices de cartón.

7) No uses cuerdas o mecates.

Coloca etiquetas al paquete

1) Coloca en una sola etiqueta la información completa del remitente y el destinatario.

2) Llena todos los rubros de la guía.

3) Coloca etiqueta y la guía del mismo lado, sin cubrir la información del remitente y del consignatario.

4) No coloques la cinta o envolturas sobre la etiqueta y asegúrate de que no se parta, arrugue o marque.

5) No coloques etiquetas sobre vértices, salientes, uniones o ángulos del paquete.

6) Pega un para de etiquetas en dos de los costados que digan "FRAGIL".

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